México.- Un comerciante del estado de Puebla denunció que tuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le hizo pagar más de mil pesos por el servicio de suministro eléctrico pese a que mantiene su negocio cerrado desde marzo por la Emergencia Sanitaria.

El sujeto, identificado con el nombre de Salvador, denunció por Facebook que su negocio, ubicado en el barrio de Analco de la capital del estado, ha estado cerrado debido a la pandemia de Covid-19, pero aún así le llegó su recibo de luz por un total de mil 182 pesos.

De acuerdo con el Periódico Central, varios usuarios de la CFE del estado se han quejado en las últimas semanas por cobros excesivos y se han visto obligados a acudir a los centros de atención de la empresa para exponer sus casos, pese a que existe en la entidad y el país un alto riesgo de contagio.

Miguel Barbosa adelanta malas noticias para Puebla respecto al Covid-19

Con datos actualizados a este 3 de junio, el estado de Puebla contabiliza 3 mil 179 casos de Covid-19, de los cuales 903 se consideran activos y tienen la posibilidad de contagiar a más personas. Además, hasta este momento han perdido la vida por el nuevo coronavirus un total de 533 personas.

La capital es el municipio más impactado por el virus, con 3 mil 291 contagios y 224 defunciones hasta este momento, seguido por San Andrés Cholula con 47 casos confirmados y 17 muertes.

Con este escenario, el gobernador Miguel Barbosa ha insistido en varias ocasiones en que Puebla no está listo para transitar a la ‘nueva normalidad’ que busca el Gobierno Federal.

De hecho, este miércoles señaló que “mañana daremos malas noticias”, pues calculan que la mitad de las 280 pruebas de Covid-19 tomadas en las últimas horas sean positivas, lo que significará un gran incremento en los casos.

“Somos otra vez lugar siete en casos acumulados y lugar séptimo a nivel nacional como estado en casos activos”, advirtió el mandatario, en declaraciones recogidas por El Sol de Puebla.