México. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, dio a conocer este viernes 7 de agosto que Celia ‘N’, quien es conocida por el mote de ‘la Reina del Sur’, fue detenida en el municipio de Ahuazotepec.

De acuerdo con lo reportado por la dependencia estatal, la detenida que fue sorprendida en posesión de 100 dosis de cocaína, era uno de los principales objetivos del atlas delictivo del gobierno de Puebla

Según lo asentado en reportes del área de inteligencia de la misma SSP local, ‘la Reina del Sur’ tiene nexos criminales con otros objetivos criminales como el caso de Óscar N., alias ‘el Loco Téllez’.

De la misma forma, las investigaciones apuntan que la detenida, tiene relación con Juan ‘N’, alias ‘el Moco’ y con un par de hombres que son identificados como ‘la Hierba’ y ‘el Orejas’, con quienes se añadió, trabajaba en la región del estado en la cual fue asegurada.

Los reportes añaden que la mujer, está implicada en diferentes actividades delincuenciales, como la extracción ilegal de hidrocarburo, el robo transporte de carga, así como venta de armas y droga, para la banda que anteriormente lideraba de ‘el Loco Téllez’, quien recientemente también fue detenido.

Finalmente, los informes de las autoridades de seguridad estatales, refieran que la principal zona donde ‘la Reina del Sur’ mantenía sus operaciones, está conformada por diversos municipios.

Al respecto, se agrega que las demarcaciones en cuestión, son Ahuazotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y San Martín Texmelucan y debido a sus acciones, la imputada era considerada como uno de los objetivos prioritarios de la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla.