El alcalde de Teziutlán, Puebla, Carlos Peredo Grau, fue grabado en un acto público haciendo comentarios misóginos, mismos que fueron denunciados en redes sociales.

El edil, electo por tercera vez para ese puesto, ahora por parte del partido Compromiso por Puebla, fue denunciado en redes sociales por las activistas pertenecientes al colectivo Mujeres sin Miedo.

En las declaraciones en cuestión, Peredo Grau hizo comentarios despectivos respecto a las mujeres, de índole sexual y misógino, además de señalar que presuntamente sólo las mujeres mayores son las que mantienen "los valores".

“A veces le digo a las muchachas: ¿Para qué quieren al marrano si solo quieren un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas y quién entra ahí, tu abuelita, vamos a llamarlas súper abuelitas, porque esas si no se dejan, esas son las de antes”.

Carlos Peredo Grau, alcalde de Teziutlán, Puebla

El colectivo Mujeres sin Miedo exigió que el alcalde, a quien señalaron como misógino, sea juzgado por violencia de género, además de que se inicie un proceso de revocación de mandato en su contra.

De momento, informó el portal Central, se desconocen mayores detalles respecto a la ubicación y la fecha del evento en donde el alcalde fue grabado haciendo esas declaraciones denigrantes contra las mujeres.

De momento, se informa que el Ayuntamiento de Teziutlán no ha emitido postura respecto a esta denuncia.