Puebla.- Las autoridades informaron de la captura de Francisco R., alias “El Vocho”, de 30 años de edad, presunto miembro de la banda de José Christian N. “El Grillo”, el cual supuestamente se encargaba de la venta de droga en el mercado Morelos.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, quienes lograron la detención de “El Vocho”, de quien trascendió que se encargaba también de torturar a sus enemigos y brindaba seguridad a la actual líder del grupo delictivo mencionado.

El presunto delincuente Francisco R. fue asegurado a bordo de una motoneta, y se le encontró en posesión de 67 dosis, al parecer de cocaína, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad que corresponda.

De estableció que “El Vocho”, presuntamente se dedica a la distribución de drogas al interior del mercado Morelos, principalmente marihuana, cocaína, heroína y piedra.

Y de acuerdo con información de inteligencia, “El Vocho” actúa bajo las órdenes de una mujer identificada como Carolina N., alias “La Patrona”, pareja sentimental del anterior líder de la banda identificado como “El Grillo”.

Otras funciones del ahora detenido, para el grupo criminal, supuestamente son las de torturar a integrantes de bandas de narcomenudeo rivales.

Francisco R. ya había estado en prisión por el delito de posesión de arma de fuego sin licencia, pero en 2018 quedó en libertad.