México.- Por el proceso de encuesta que se decida la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Puebla, demandó el senador Alejandro Armenta.

“Como poblano, he decidido con mi familia, amigos y seguidores generar una opción para Puebla en un proceso nuevo, por lo que confío plenamente en la democracia de Morena”, comentó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

En este sentido, manifestó su esperanza en que Morena se apegue al artículo 44 del estatuto que marca el proceso en el que se definirá a la o el candidato a la gubernatura del estado de Puebla.

Armenta solicitó al partido que se cumpla con el procedimiento y Morena tenga opciones en un estado que padece un encono y lo que necesita es que se reconstruya el tejido social.

El senador recibió el respaldo de otros 55 legisladores de su bancada quienes firmaron un documento en el que solicitaron a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, respete los estatutos, y se realicen encuestas para un proceso interno de selección de candidato.