México.- El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Puebla, ratificó la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta para el proceso extraordinario de la entidad por la coalición, Juntos Haremos Historia, luego de que el pasado viernes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena aclarar el proceso de selección del exsenador.

Así fue resuelto por el organismo estatal durante una sesión que fue programada con carácter de urgente para desahogar este asunto, ante el emplazamiento del TEPJF, el cual le otorgó al partido liderado por Yeidckol Polevnsky  un plazo de 48 horas para dejar en claro los motivos que determinaron la elección de Barbosa.

Puedes leer: CEN de Morena acata resolución del TEPJF y confirma a Barbosa

En la sesión, el Vocal Ejecutivo del órgano local, Joaquín Rubio Sánchez, explicó que jurídicamente el Tribunal en ningún momento suspendió la candidatura, por lo cual Barbosa no perdió en ningún momento su calidad de candidato.

Llama INE a dejar conflictos partidistas para enfocarse en la campaña

De la misma forma, el funcionario electoral hizo un llamado a los partidos políticos para que terminen con sus conflictos internos, además de que los invitó a que se dediquen a hacer campaña, a presentar propuestas a la ciudadanía ya recorrer el estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a esa entidad.

Recomendamos: Ni un milagro podría hacer candidato a Armenta en Puebla: Yeidckol Polevnsky

Cabe destacar que tras un recurso de impugnación del aspirante a la candidatura de Morena, Alejandro Armenta, el TEPJF consideró que el método de elección por el que fue ungido Barbosa no fue claro, por lo cual ordenó clarificar el procedimiento.