Puebla, Pue.- El líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, consideró viable que el método para elegir el candidato a la presidencia de la república, sea por medio de una consulta a la base.

Por lo que dijo que así lo marcan algunos de los estatutos de Acción Nacional, donde se establece que para la selección de los candidatos a un cargo de representación popular, se debe tomar en cuenta la opinión de quienes integran el padrón de militantes del partido.

Asimismo, aseguró que el actual mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, podría ser el candidato que compita por la presidencia de México en 2018.

Comentó que la entidad poblana es importante dentro del contexto nacional, pero sobre todo el territorio poblano se encuentra en el radar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, a raíz de los últimos triunfos electorales que se han logrado.

“Puebla es un estado muy importante en el contexto nacional, pero sobre todo en el contexto nacional del PAN, hoy Puebla es una referencia obligada para el panismo en el país, hay un gobierno de resultados y eso se hará valer en su momento”.

Destacó que la candidatura presidencial del PAN en 2018, será para quien camine toda la República Mexicana, aunque también reconoció que deben esperarse los tiempos para la selección del abanderado a este cargo público.