México.- El conductor de un camión de pasajeros atropelló a un ciclista de 68 años de edad en la carretera federal Puebla Tehuacán, cerca de Cuapiaxtla de Madero, matándolo.

El incidente se dio la tarde de este jueves 31 de diciembre, en el kilómetro 48+800 de la referida carretera. El camión de la línea AU atropelló al ciclista. Testigos notificaron el hecho a las autoridades y paramédicos arribaron al sitio, para confirmar el derecho del adulto mayor.

Elemento de la Policía Municipal y la Guardia Nacional acordonaron la zona y levantaron el cuerpo, al tiempo que familiares llegaron para reconocer a la víctima del accidente. Además se aseguró el vehículo, de la línea mencionada y placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero testigos indicaron a El Sol de Puebla que el camión de pasajeros viajaba a exceso de velocidad. Cuando el conductor se percató de la presencia del adulto mayor cruzando la carretera no alcanzó a frenar y lo atropelló de frente.

No hubo detenidos por el incidente y aunque en un inicio los familiares de la víctima amenazaron con quemar el camión no se presentaron incidentes.

Regidor de panteones de Yucatán muere en accidente vial

El pasado 24 de diciembre el regidor de panteones de la villa de Tecoh, en Yucatán, José Luis García Canché, murió por un accidente vial.

El funcionario se dirigía a su casa conduciendo su motocicleta placas TPJ8H, terminando su trabajo en la maquiladora Lee Company. Pero al llegar al entronque de Tecoh, en la vía Mérida – Chetmual, perdió el control de la moto y derrapó, recibiendo lesiones graves.

García Canché venía de trabajar y comprar regalos navideños. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el sitio y levantaron el cuerpo. El ayuntamiento dio su pésame a los familiares del funcionario.