Puebla

Buscarán cárcel para Moreno Valle por muerte del niño Tehuatlie

FotoClaroscuro

“Por supuesto que no dejaremos que quede libre" señalo el vocero de la familia Alán Jiménez

Puebla.- “Nosotros no nos detendremos hasta tener un juicio para el gobernador de Puebla. Javier Moreno Valle, por la muerte del niño José Luis Tehuatlie” señalo Alán Jiménez, vocero de Elía Tamayo, madre del menor asesinado por el disparo de una bala de goma en Chalchihuapan, Puebla, hace más de un año.

En entrevista con SDPnoticias, el sociólogo, quien ha acompañado a la familia resaltó que por ahora han solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) turne el expediente abierto por el deceso del menor al Senado de la República, con miras a lograr su desafuero para buscar una sanción penal.

Buscarán cárcel para Moreno Valle por muerte del niño Tehuatlie

Elía y quienes la acompañan advierten que el es principal responsable de la muerte del menor por ser el mando más alto y quien habría tomado decisiones clave para implementar el operativo aquel 9 de junio de 2014, para desalojar la Autopista Siglo XXI que dejó como saldo veinte heridos y seis personas lesionadas.

Este día funcionarios de segundo nivel se entrevistaron con la señora Elia Tamayo, para ofrecer  a nombre del gobernador, una disculpa pública por el deceso del menor.

Al finalizar el acto, la señora Tamayo aclaró que no aceptará esa disculpa pública, además, rechazo haber aceptado pago alguno por reparación del daño.

Al ser cuestionado sobre este tema, Alan Jiménez resaltó que la familia no se aceptará ese proceso como reparación del daño pues, este tiene que proceso tiene que ser integral con cárcel para los policías involucrados en el dispositivo.

“Me parece que son patadas de ahogado porque este caso ya estaba por llegar a la Senado de la República, esto es para ganar tiempo, Elia asistió a escuchar, nosotros no aceptaremos la disculpa hasta que no se de manera integral”