Puebla

Reportan brote de Covid-19 en laboratorio del ISSSTE en Puebla

Laboratorio Pixabay

El director del hospital señaló que no se puede asegurar que todos se hayan contagiado en las instalaciones

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que el laboratorio del Hospital Regional de Puebla se mantiene cerrado, luego de que 15 trabajadores dieran positivo a Covid-19.

Con esto, el brote de coronavirus entre trabajadoras y trabajadores del nosocomio es de al menos 60, de los cuales 30 son personal de enfermería.

El director del hospital, José Deveaux Homs, reconoció en declaraciones a El Sol de Puebla el alto número de contagios, pero apuntó que en este momento no se puede asegurar que todos hayan contraído el virus en sus instalaciones.

Deveaux Homs detalló que muchos médicos que prestan sus servicios en el Hospital Regional también laboran en otros centros de salud del propio ISSSTE u otros organismos donde también se atienden casos de Covid-19.

Además, se dijo “orgulloso” de las medidas de protección que se han tomado para evitar contagios entre el personal del hospital a su cargo, agregando que la capital de Puebla se encuentra en la etapa de contagio comunitario, por lo que es posible que el personal se haya infectado en otro lado.

“Pudo haber sido en el camión, en el mercado, en el súper, con algún compañero, con algún familiar. No es lavarme las manos”.José Deveaux Homs

Puebla llega a mil 700 decesos por Covid-19

La Secretaría de Salud del estado de Puebla dio a conocer este 6 de julio que el número de personas que han dado positivo a Covid-19 en la entidad es de 11 mil 832, incluyendo los 283 casos registrados en las últimas horas.

Además, el número de fallecidos por la enfermedad se elevó a mil 700 con las 20 defunciones reportadas en las últimas horas.

La ciudad de Puebla sigue siendo la zona más afectada por la pandemia, con 8 mil 62 casos, seguida por San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco y Amozoc.

En las últimas 24 horas se registraron 283 nuevos casos de #COVID19 y 20 defunciones más que ayer.

Consulta el Resumen Ejecutivo del Panorama Epidemiológico de la entidad.

👉 https://t.co/YcqlJUIN0V pic.twitter.com/QpdhkJG7rL

— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) July 7, 2020