México.- Blanca Saraí Díaz Báez, de 20 años de edad, desapareció el miércoles 23 de octubre en Puebla, presuntamente su novio habría entrado por ella a su universidad, pues así lo demuestra video de seguridad de la institución. Desde entonces su familia no sabe nada sobre ella.

De acuerdo con medios locales, el papá de la joven dijo que su novio habría entrado por ella a la Universidad Benito Juárez, ubicada sobre la calle 36 Norte, en la colonia Cristóbal Colón, pero que él dijo que la dejó en la calle media hora después.

Por su parte, en la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Blanca Saraí fue vista por última vez ese día en la misma colonia donde se localiza el plantel.

Ficha de búsqueda de Blanca Saraí.

Video muestra como se llevan a Sarai

Luego de que se reportara su desaparición, por redes sociales circularon imágenes de un video que sería de la Universidad; en una de ellas marcan las 11:28 horas del 23 de octubre, y se observa de espaldas a un sujeto que lleva su brazo en la cintura de la joven mientras bajan las escaleras.

En una segunda imagen, se aprecia el momento en que el hombre y Blanca Saraí están justo en una de las salidas de la institución educativa, él que sería novio de la joven la continúa sujetando por la cintura mientras carga otras pertenencias con otra mano. La tercera imagen, de las 11:29 horas, muestra a las dos personas del otro lado de la calle, frente a un vehículo de color rojo.

El presunto novio de Blanca viste una camisa de color claro y un chaleco oscuro, información que ha sido compartida por la familia de la joven pues piden ayuda a la población para obtener información sobre el paradero de Díaz Báez.

Video de la universidad.

“Familiares y amigos hemos solicitado la ayuda de la sociedad en general para poder localizarla, pues desde ese día no se sabe nada de su paradero. Por favor les pido que me ayuden a compartir esta publicación”.

Usuario en Facebook
Video de la Universidad.

¿Cómo es Blanca Saraí?

El día que fue vista por última vez, Saraí vestía un pantalón de mezclilla, una camiseta, una chamarra y unas botas de gamuza, todo de color negro; también portaba una bolsa de vinil café claro. Como señas particulares, la estudiante tiene un delineado permanente en los ojos y un tatuaje sobre su antebrazo izquierdo: 3 corazones con el nombre de Saraí al centro y 3 mariposas de color azul.

También tiene una mancha en el dorso de la mano derecha, de aproximadamente dos centímetros, y una cicatriz del lado derecho de la boca; mide 1.65 metros y es de tez apiñonada; su cabello es corto, ondulado y está teñido de color rojizo.

Blanca Saraí es de cara ovalada, frente amplia, orejas pequeñas, complexión robusta, ojos grandes y cafés oscuros; tiene una nariz pequeña, cejas delgadas y depiladas, boca chica, labios gruesos, y un mentón ovalado. La FGE pide a quien tenga información sobre la joven, se comunique a la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Puebla o al teléfono (221) 2838142.