México. - El titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el bebé prematuro que fue declarado muerto, pero fue encontrado vivo en los refrigeradores del Hospital de La Margarita, se encuentra grave.

De acuerdo con lo indicado por el funcionario estatal durante conferencia de prensa que ofreció este miércoles 4 de noviembre, el bebé prematuro continúa intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

De la misma forma, Martínez García destacó que la salud del pequeño continúa en un estado grave, por lo cual permanece bajo observación.

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, se informó que el bebé de 23 semanas, casi seis meses, fue encontrado con vida al interior de los refrigeradores mortuorios del Hospital General de Zona No. 20 del IMSS, en el estado de Puebla, a pesar que unas cuantas horas antes había sido declarado muerto.

Los reportes de los medios locales destacaron que fue durante la madrugada del mismo día, cuando una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo cual el personal médico procedió a aplicar todos los protocolos, sin embargo al hacerle una revisión, los trabajadores lo declararon muerto debido a que afirman que ya no presentaba signos vitales.

Debido a dicha situación, el supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del nosocomio, no obstante unas cuantas horas después, el recién nacido fue entregado a su padres, toda vez que el personal se dio cuenta que el pequeño aún estaba vivo.

Por lo ocurrido, el IMSS emitió una tarjeta informativa por medio de la cual destacó que ante lo ocurrido durante la madrugada del 21 de octubre, dio inicio a una investigación con al finalidad de deslindar las respectivas responsabilidades y aclarar el incidente.