Puebla

Beatriz Gutiérrez desmiente participación en Feria del Libro

Beatriz Gutiérrez MüllerAndrea Murcia / Cuartoscuro

La escritora se enteró por Twitter de su presunta presencia en el evento

México.- La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez no participará en la Feria del Libro de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad Tehuacán, como aparece en la programación del evento, el cual se llevará a cabo de manera virtual debido a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus que atraviesa Puebla y todo el país.

“Me entero por ustedes que estaba invitada”, respondió Beatriz Gutiérrez a través de Twitter a una nota de El Sol de Puebla, en la que se da a conocer que no formará parte de las actividades de la FeliTehuacán.

Tuit de Beatriz GutiérrezTwitter

De acuerdo con el diario, una de las organizadoras de la Feria del Libro confirmó que la cancelación se debía a motivos personales y todavía no se contaba con alguien como remplazo.

Sin embargo, el mensaje enviado por la escritora a través de su cuenta oficial apunta a una confusión entre su equipo de trabajo y los organizadores, o simplemente a que la incluyeron en el programa sin su autorización.

Beatriz Gutiérrez se enteró por Twitter de invitación a Feria del Libro en Tehuacán

De acuerdo con el programa oficial de la Feria del Libro de la UPN unidad Tehuacán, Beatriz Gutiérrez Müller daría una charla y conferencia magistral el próximo 18 de noviembre en punto del mediodía.

Sin embargo, no se daba a conocer el titulo o tema del evento que encabezaría la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, quien también es esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el caso de otras conferencias magistrales, sí se daba a conocer el título; tal es el caso de la que impartirá Paco Ignacio Taibio 2, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), que se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a las 12 del día.

Melitón Lozano Pérez, el titular de la Secretaría de Educación del estado de Puebla, también formará parte de la fiesta literaria y dará una conferencia el 13 de noviembre.