Puebla

Advierte Barbosa que no existen condiciones para reabrir actividades; llama a mantener el confinamiento

Luis Miguel BarbosaEspecial

Reiteró nuevamente su llamado no desafiar la enfermedad ante los contagios y fallecimientos de las últimas 24 horas.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que en Puebla no existen condiciones para la reapertura o regreso a actividades económicas ya que la curva de contagios de coronavirus no ha disminuido.

Ante ello hizo nuevamente el llamado a la sociedad a no desafiar a la enfermedad ni al peligro, es decir, llamó al confinamiento, a mantener la sana distancia en caso de convivir con otras personas o de salir por cualquier necesidad inaplazable, además de usar el cubrebocas y mantener todas las medidas de higiene.

El mandatario estatal hizo hincapié en que sumarse al pacto comunitario o pacto social al que llamó en días anteriores frenará la curva de contagios de Covid-19, lo cual permitirá la reapertura paulatina de las actividades económicas por el avance en el semáforo epidemiológico.

Y es que dio a conocer en su conferencia de prensa virtual que en las últimas 24 horas se registraron 227 nuevos contagios y 62 fallecimientos por Covid-19.

No obstante, afirmó se están llevando a cabo diversas acciones sanitarias para evitar un colapso hospitalario, que la atención está garantizada y existe la compra de medicamentos e insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia.

Otro de los factores que ha contribuido a la atención y descongestionamiento de instalaciones ha sido el 'Centro Médico Virtual de Alta Especialidad del Estado de Puebla' que atiende vía remota.