En Puebla se recupera el 63 por ciento de los enfermos de Covid-19

migiuel barbosa huerta
Miguel Barbosa Huerta.Cortesía

Son 5 mil 529 de los 8 mil 692 pacientes registrados desde el inicio de la pandemia los que han logrado superar la enfermedad

Puebla.- De acuerdo a reportes médicos en el estado de Puebla, el 63 por ciento de personas registradas como enfermos por Covid-19, han logrado recuperarse, lo cual representa un total de 5 mil 529 de los 8 mil 692 casos registrados en la entidad.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria, la autoridad ha estado muy atenta en cuanto a la evolución de la enfermedad.

Fue mediante una videoconferencia que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que el secretario de Salud, dio a conocer además que los 30 ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno Federal recientemente, ya fueron distribuidos a los hospitales de Traumatología y Ortopedia, Cholula, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Teziutlán.

Tras la reunión las autoridades hicieron un llamado a las y los poblanos a concientizarse y a extremar las medidas higiénicas y de sana distancia para evitar contagios y destacaron que no han colapsado las unidades médicas en la entidad.

0
comentarios
Ver comentarios