México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, canceló la implementación del programa “Hoy no Circula” para la entidad en 21 municipios donde se encontraba vigente, a partir de este 15 de junio.

La decisión se tomó para evitar las aglomeraciones en el transporte público una vez que se inicien las actividades laborales en Puebla, pese a que el programa contribuyó a disminuir la curva de contagios de coronavirus, así como la circulación de vehículos con su respectivo impacto en el medio ambiente.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a los ciudadanos a que mantengan las medidas de prevención que implican el confinamiento domiciliario, uso de cubrebocas y preservación de la sana distancia, además de acudir a los hospitales del sector salud estatales si llegaran a presentar síntomas de la enfermedad infecciosa.

Agradece Miguel Barbosa respaldo de industria automotriz

Por otra parte, el morenista agradeció a la industria automotriz el acatamiento del decreto emitido el viernes 12 de junio donde se establecía la falta de condiciones para que el sector regresara a sus actividades.

Miguel Barbosa reiteró que la incidencia alta en el número de contagios por Covid-19 requiere de un regreso paulatino a las actividades económicas para evitar agudizar la epidemia en Puebla.

Hasta este lunes 15 de junio, hay registrados 5 mil 585 casos confirmados de coronavirus en la entidad, así como 715 defunciones, siendo el pasado 8 de junio cuando ocurrió el mayor número de casos por día con un total de 241.

El programa “Hoy no Circula” estuvo vigente un mes en Puebla tras entrar en vigor el pasado 11 de mayo con el objetivo de reducir el nivel de contagios de Covid-19 en la entidad.