México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudió a emitir su voto en la elección extraordinaria para gobernador del estado.

Barbosa se trasladó alrededor de las 9:30 horas a la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la esquina de las calles Miguel Alemán y Aldama, de su natal Tehuacán, a dos horas de distancia de la capital. Posteriormente se dirigió a un hotel de la ciudad de Puebla para estar pendiente del curso de la contienda electoral.

Puedes leer: Poblanos exigen seguridad 

Al llegar a emitir su voto señaló estar tranquilo, apuntó que la condiciones respecto de la elección anterior son distintas y ante el relajamiento en la asistencia a votar dijo que se irá viendo durante el día, sin embargo, fue cuidadoso y evitó hacer llamados de cualquier tipo.

Niega compra de votos de Morena en Puebla

El candidato de la coalición que constituyen los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), calificó de falsos los señalamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de compra de votos en la entidad, por el contrario, dijo que ésta ha sido una campaña limpia.

Respecto de las supuestas renuncias para coaccionar el voto de personal del hospital Venustiano Carranza, en Huauchinango, Puebla, dijo que la mujer que ha realizado las afirmaciones está ligada a una familia de la zona con intereses políticos.

En cuanto a los señalamientos de presionar a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que no conoce a los promotores del programa.

El candidato Barbosa comentó que la líder se su partido Yeidckol Polevnsky, estará en Puebla más tarde, quien lo acompañará a esperar los resultados de la contienda.

Finalmente insistió en su propuesta de reconciliar a Puebla a partir de este día.