México.- El gobernador Miguel Barbosa reiteró este 14 de mayo que Puebla no está lista para levantar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues los nuevos casos de Covid-19 siguen en aumento y solo con confinamiento se podrá revertir la situación.

En conferencia de prensa, el mandatario advirtió que no será su responsabilidad si se registra un rebrote de coronavirus en la entidad si se sigue el plan federal para volver a la "nueva normalidad", pues en varias ocasiones ha insistido en que la gente debe quedarse en casa por muchas semanas más.

“Yo no voy a cargar con la responsabilidad de lo que ocurra si, cuando regrese todo el esquema productivo, viene un brote de contagios incontrolable para nosotros y se registra una necesidad de hospitalización que no podamos atender”.

Luis Miguel Barbosa Huerta

No hay condiciones para 'nueva normalidad' en Puebla: Barbosa

Debido a la difícil situación que atraviesa Puebla, donde los casos de Covid-19 siguen en aumento, Miguel Barbosa afirmó que se seguirán observando las acciones de distanciamiento y aislamiento, así como el programa Hoy No Circula.

En este sentido, indicó que respeta la posición del Gobierno Federal y su plan para volver a “la nueva normalidad”, pero en todo momento será la administración estatal la que tome las decisiones por el bien de todos los poblanos.

“Dejaré perfectamente claro de dónde vinieron las definiciones (…) Yo no soy un principiante. A mí no me van a decir cómo pensar y cómo interpretar las cosas”.

Luis Miguel Barbosa Huerta

Por ejemplo, advirtió que todavía no definen si darán luz verde a la reactivación en la industria, pues consideran difícil la convivencia de miles de personas con medidas de sana distancia en fábricas.

En este momento, insistió, “no sería lo mejor que se realice” actividad industrial alguna, pero acotó que todavía falta ver el comportamiento de la epidemia de aquí a fin de mes para tomar decisiones. “Espero que cuando llegue el 31 de mayo digamos ‘las cosas cambiaron y todos esos sabios de la probabilidad tenían razón’”.