Puebla, Puebla.- El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender las posibles contingencias generadas por las condiciones climatológicas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, un canal de baja presión se extiende en el oriente del Golfo de México y durante este día provocará  potencial de lluvias intensas en el estado de Puebla, desarrollo de nubosidad importante con posibles lluvias intensas principalmente sobre la sierra Nororiental, sierra Negra en límites con el estado de Veracruz, así mismo en límites con el estado de Tlaxcala y valle de Puebla se prevé lluvia de fuerte a muy fuerte en las próximas horas de esta tarde-noche.

La imagen de satélite muerta el mayor desarrollo de nubosidad sobre zona norte, sierra Negra y centro-oriente de la entidad, donde se podrían dar los mayores rangos de precipitación, que se esperan entre 75 y 150 mm en acumulados de 24 horas, dicha lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas.

Para la capital poblana se prevé que la precipitación se mantenga de fuerte a muy fuerte en algunas zonas de la ciudad, durante la tarde-noche de este lunes, acompañada de actividad eléctrica, se espera que el potencial de estas lluvias se mantenga hasta el día miércoles por la tarde.

Se mantiene el monitoreo de la atmósfera y se actualiza la información periódicamente, debido a las constantes lluvias se sugiere tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros sobre la zona de sierra, así como encharcamientos sobre la capital.

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx