México.- El candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a respetar la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Durante un discurso con la comunidad universitaria, el candidato enfatizó que apoyará el programa de ampliación de la BUAP, a fin de que tenga más carreras.

Puedes leer: Acusa Miguel Barbosa que debate organizado por Coparmex fue para dañarlo

En su diálogo, el abanderado de Morena garantizó que “como gobernador será un aliado de la máxima casa de estudios poblana, propiciando condiciones para que puedan desarrollar sus estudios y para ello impulsará un ambiente de piso parejo para todos los universitarios, con igual nivel de posibilidades para acceder a mejores oportunidades”.

También exhortó a los estudiantes a “convertirse en motor de conocimiento”, anunciando que una de sus propuestas es garantizar la seguridad en los centros universitarios y gestionar para que aumenten las becas.

Recomendamos: Propone Miguel Barbosa revocación de mandato

En el discurso recordó su propuesta de destinar el 20 por ciento de los espacios de su gobierno para jóvenes de entre 19 a 30 años.