México.- Una mujer fue agredida con ácido en la ciudad de Puebla por sujetos desconocidos. 

De acuerdo con el reporte de El Sol de Puebla, el ataque ocurrió en una banca del parque ubicado frente a la unidad habitacional de Loma Bella, donde un par de sujetos lanzaron ácido contra la pierna de la mujer de 25 años de edad, quien se identificó como Jaqueline

Tras el ataque, la mujer en situación de calle gritó por ayuda a peatones por las quemaduras que sentía en la pierna. Ante la indiferencia de las personas de alrededor, Jaqueline logró llegar las instalaciones de la Dirección de Vialidad del Estado, donde finalmente fue atendida. 

Agentes de guardia en la dependencia recibieron a la víctima y le prestaron atención, para después llamar a cuerpos de emergencia locales, quienes arribaron al punto para brindarle los primeros auxilios y trasladarla a un hospital. 

Los ataques con ácido a mujeres se han intensificado en los últimos años en México y no fue sino hasta hace un par de años que los diversos congresos locales comenzaron a legislar sobre ese tipo de delitos, mismos que son considerados como otra manifestación feminicida por intentar causar daños físicos permanentes y humillantes en las víctimas.

En 2019, el ataque contra la saxofonista María Elena Ríos sacudió al país, debido a que el agresor fue identificado como Juan Antonio Vera Carrizal, un exdiputado del PRI que contrató a su propio hijo para lanzar ácido en contra de la música. 

Hasta el momento se desconoce el paradero, identidad y motivos de los agresores de Jaqueline.