Puebla

Gobierno de Puebla asume el control del Cereso de San Miguel

Miguel Barbosa Huerta. Da conocer los resultados del operativo en el CeresoCortesía

Participan en el operativo más de 2 mil policías estatales; aseguran armas hechizas, droga, celulares y aparatos electrodomésticos

Puebla.- El Centro de Reinserción Social de San Miguel funcionaba como centro de operaciones de actividades ilícitas por lo que el gobierno de Puebla lo intervino y recuperó el control, dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario reveló que se llevó a cabo una operación de limpia en el reclusorio, ya que funcionaba como centro de operación “de muchas actividades ilícitas”.

“Era un centro de operación de violencia para la zona metropolitana y lo hemos resuelto. Nunca había estado el reclusorio en manos de la autoridad”Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta, dijo que este lunes, por la madrugada, se aplicó un fuerte dispositivo con más de 2 mil policías estatales, el cual permitió el aseguramiento de armas hechizas, droga, teléfonos celulares y aparatos electrodomésticos.

Asimismo, a través de labores de inteligencia se identificó en el penal a un sujeto apodado “El Cachibombo”, de quien se dice era el principal generador de violencia dentro y fuera del reclusorio.

“La primera decisión fue sacarlo de este lugar (a “El Cachibombo”), y trasladarlo al Cereso de Tepexi de Rodríguez, a fin de romper la cadena de mando criminal, también se realizó el cambio del director y de todos los custodios; se ingresaron 78 nuevos custodios”

El gobernador afirmó que se tiene conocimiento documentado de que "El Cachibombo", controlaba el ingreso de droga, teléfonos, alcohol, y otras actividades ilícitas, en complicidad con algunos custodios, por lo que se iniciarán las averiguaciones legales pertinentes.

Barbosa Huerta aseguró que se dotará al personal de este Cereso con tecnología de punta para que las revisiones de las visitas, al ingresar, sean más seguras y menos invasivas.