Puebla

Linchan en Chapulco a presuntos asaltantes; muere uno

Linchamiento en Chapulco, Puebla.Twitter

Eran presuntos asaltantes de casa habitación.

México.- Hacer justicia por propia mano es un fenómeno que se está haciendo costumbre el algunas zonas del país, como en Puebla, por ejemplo, en cuyo municipio de Chapulco, murió un presunto asaltante a manos de pobladores enardecidos.

La Secretaría General de Gobierno informó que la fuerza pública tuvo que intervenir ante un grupo de pobladores que retuvo a tres presuntos asaltantes de casa habitación.

Detalló que las autoridades municipales solicitaron el apoyo, por un reporte de cinco hombres señalados por robo a casa habitación y tres estaban retenidos por pobladores y estaban golpeados.

Primeramente, se rescató a Pedro Alexander Regalado Paz, de 32 años, quien fue trasladado a un hospital de la zona de Tehuacán, donde minutos más tarde falleció.

En tanto, los otros dos individuos Javier Sánchez García y Bernabé González González de 39 y 37 años, respectivamente, fueron entregados por pobladores a las autoridades, durante las horas posteriores. Se les puso a disposición del Ministerio Público. 

Se informó que pese a que el delegado de la Secretaría General de Gobierno en esa comunidad, Leonel Bustamante, se presentó al lugar para dialogar con los vecinos, a fin de persuadirlos de su intento de lincharlos, aproximadamente unos 300 pobladores de la comunidad Aquiles Serdán, perteneciente a Chapulco, se mantenían reunidos.

Hasta el lugar llegó la Policía Estatal Preventiva y el Ministerio Público, asimismo arribaron elementos de la Policía Federal y del Ejército.

Por lo anterior, la Fiscalía General del estado, cuenta con personal en la zona de los hechos para recabar la información necesaria ante el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Indicó que además fue asegurada una unidad Nissan Frontier, color guinda con placas del Estado de México.