México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovecha el escándalo suscitado por las grabaciones donde Alejandro Armenta, presuntamente, afirma que el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, morirá en próximas fechas.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que las puertas del partido están abiertas para quien desee sumarse a la candidatura de Alberto Jiménez, sobre todo para los que pretendan sumar al proyecto político en la entidad.

Puedes leer: "Barbosa está incapacitado, se va a morir"; revelan audios de presunto complot de Armenta

Ruiz Massieu dio la bienvenida a los esfuerzos que permitan que ‘Beto’ Jiménez se convierta en el gobernador “que necesita Puebla”, señala Reforma.

'Beto' Jiménez llama a realizar campaña de "altura"

Alberto Jiménez llamó a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que actúen con “civilidad” y eviten las descalificaciones, añadió que cada candidato debe ser responsable de sus actos y decisiones, pero llamó a que la campaña no recaiga en las confrontaciones, lo cual genera cansancio entre la ciudadanía.

Fernando Manzanilla, el auténtico 'gobernador' de Puebla

En los audios difundidos la tarde del jueves, donde presuntamente Alejandro Armenta, quien era parte de la terna de Morena para la candidatura de Puebla, acusa en una conversación con la abogada Violeta Lagunes y el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado en Atlixco, Edgar Mornachel, que el verdadero gobernador de Puebla, de ganar Barbosa, sería Fernando Manzanilla.

En el escenario previsto, donde Barbosa moriría, como secretario de Gobernación de Puebla, Manzanilla sería el sucesor del morenista en el gobierno estatal, incluso se especula sobre la posibilidad de que un apoyo errado de Armenta, impediría la sucesión de este a Barbosa.

Recomendamos: Ven posible expulsión de Armenta de Morena

Armenta, dueño de su silencio

Alejandro Armenta, uno de los involucrados en los audios y sobre quien se ha cernido principalmente la crítica, se ha mantenido en silencio desde la difusión del material que presuntamente correspondería a su voz.

Sin embargo, desde que Armenta hizo pública la impugnación a la candidatura de Barbosa, la cual fue desechada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se rumoró sobre la posibilidad de expulsión de Morena.