Apoya Barbosa a poblanas y poblanos varados en el mundo por el Covid-19

miguel barbosa huerta
Miguel Barbosa Huerta. Apoyo a poblanas y poblanos varados.Cortesía

Son 26 personas que ya no pudieron regresar a México por la emergencia

Puebla.- El Gobierno del estado de Puebla informó que brinda apoyo a 26 poblanas y poblanos los cuales, ante la contingencia del coronavirus Covid-19, quedaron varados en distintos puntos del mundo, tales como Perú, Inglaterra, Colombia, Alemania y Sudáfrica.

Fue el secretario de gobernación poblano, David Méndez Márquez, quien informó que por indicaciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se ofrecerá asistencia necesaria a las paisanas y paisanos y se dará puntual seguimiento a cada uno de sus casos.

El funcionario precisó que se trata de 17 mexicanos oriundos de Puebla, que fueron inmovilizados en Perú, de las cuales nueve ya están por fortuna en México; cinco más fueron ubicadas en Inglaterra quienes ya reciben apoyo para su estancia en ese país y se gestionó la conexión de un vuelo para que puedan regresar.

Méndez Márquez aseveró que cuatro personas más que viajaron a Colombia, Alemania y Sudáfrica, ya tienen reprogramados los vuelos para su retorno y que la autoridad mantiene estrecha comunicación con ellos.

0
comentarios
Ver comentarios