Puebla.- El Gobierno del estado de Puebla llevará a cabo una entrega universal de despensas, frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huertas dijo que ya se trabajan en diseñar la logística para hacer el reparto de estos insumos a las y los ciudadanos poblanos, esto como parte de la estrategia para atender las necesidades alimentarias.

“Vamos a entregar despensas de manera masiva, entrega universal, para que puedan repartirse sin ningún condicionamiento, sin ninguna visión que no esté determinada por la misma circunstancia de necesidad, sin ningún sesgo, estamos armando todo el andamiaje de integración de las despensas suficientes para enfrentar este mes” 

Miguel Barbosa Huerta

El gobernador afirmó que el reparto de los insumos se dará sin ningún condicionamiento de ningún tipo y que no se van a aprovechar de la necesidad por lo que este acto no tendrá sesgo alguno.

Por otro lado, el mandatario dijo que se reunirá con representantes de la iniciativa privada a quienes pedirá que garanticen los insumos de toda índole y productos de consumo básico en los mercados y las tiendas, a fin de evitar saqueos.