Puebla

Desecha TEEP denuncia por actos anticipados de Blanca Alcalá

El Tribunal Electoral del Estado exoneró de manera unánime a la ex presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López Gargallo, por la promoción extra territorial de su informe, así como a Blanca Alcalá Ruiz de presuntos actos anticipados de

Puebla, Pue.- Durante la sesión del pleno, los tres magistrados consideraron que no existieron elementos que fundamenten las acusaciones en contra de las dos personas y desecharon las quejas.

El primer expediente TEEP-AE-002/2016 interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional  (PRI), en contra de la ex presidenta del Sistema DIF, Dinorah López de Gali, quien fue acusada por resaltar el apellido de su esposo en la publicidad colocada por la ciudad durante su informe de labores al frente de la dependencia, con la finalidad de posicionar su imagen y obtuviera la candidatura a la gubernatura de Puebla.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Adrián Rodríguez Perdomo en la en la capital, indicó que las pruebas que se presentaron no acreditan que se haya dado la violación a la norma.

En la cuenta del proceso que fue leída, se indica que en las imágenes nunca se demuestra que la promoción del informe de labores se haya hecho fuera del municipio.

En el primer caso con el expediente TEEP-AE-005/2016 presentado por el presidente del Partido Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, se refiere a una reunión de la secretaría de Desarrollo Agrícola Territorial y Urbano (Sedatu) donde presuntamente se promovió la imagen de Blanca Alcalá.

La segunda denuncia en contra de Blanca Alcalá Ruiz fue por un evento con motivo del Día Internacional de la mujer, el expediente  TEEP-AE-006/2016 a cargo del magistrado Jorge Sánchez Morales, refiere que fue Oscar Pérez Córdova quien presentó la denuncia, por solicitar el voto a su favor en un evento partidista expresaron que esta no contenía pruebas fehacientes de este hecho.