México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de una mujer identificada como Ana Yessica 'N', quien participó en el secuestro de su maestro de música sucedido hace 3 años.

En un comunicado, la FGE de Puebla señaló que la víctima salió el 30 de diciembre de 2017 de su domicilio, ubicado en la capital del estado, y sus familiares no tuvieron noticias de él hasta el día siguiente, cuando recibieron llamadas acusando de su rapto y exigiendo un rescate de 2 millones de pesos por su liberación.

Luego de realizar labores de inteligencia y gabinete, La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión poblana determinó que Ana Yessica, quien fue alumna de la víctima en el año 2010, participó en el secuestro del maestro.

Además, la FGE reveló que la imputada “mantuvo una relación sentimental con plagiarios previamente detenidos en Veracruz por otros hechos”.

Fue así como el 14 de agosto de este año, “bajo previa autorización judicial”, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión lograron ubicar a Ana Yessica y cumplieron con la orden de aprehensión en su contra.

“Durante audiencia el 20 de agosto de 2020, la Fiscalía de Puebla obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra la señalada por el delito de secuestro agravado. También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto continúa la investigación”, remata el texto.

FGE logra vinculación a proceso contra sujeto que golpeó a sus hijos

Por otro lado, la FGE notificó que logró vincular a proceso a Bryan Alfredo ’N’ de 23 años de edad, por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas en agravio de tres menores de edad.

Esto, luego de que el hoy imputado agrediera el 12 de agosto pasado a sus hijastros de 8, 10 y 12 años de edad en su domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Atlixco, con la excusa de que los niños se comieron sus alimentos.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Violencia Familiar y Delitos de Género integró la correspondiente Carpeta de Investigación contra el acusado y, el 15 de agosto, un Juez de Control dictó la vinculación a proceso en contra sel padrastro.