México.- Por medio de redes sociales, comenzó a circular desde la mañana de este jueves 16 de enero una publicación en la que un usuario amenazó con llevar a cabo un tiroteo dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Ante la difusión del post que se realizó en la página de Facebook de la institución educativa, directivos de la misma procedieron a desalojar los estudiantes presentes para llevar a cabo una revisión, la cual se prologó por poco más de 2 horas.

Tras la inspección que personal de la casa de estudios llevó a cabo, fue descartada la presencia de armas de fuego o algún artefacto explosivo, por lo cual se determinó que las actividades fueran reanudadas con normalidad.

En la publicación donde se expone la amenaza, el usuario señaló que cometería la agresión debido a que hace algunos años, recibió malos tratos en esa escuela, hecho por el que señaló, “hoy es hora de hacerlos pagar”

“Hace mucho está escuela me trató pésimo, hoy es hora de hacerlos pagar. Hoy se los va a cargar la verga, hoy se mueren pinches escorias, los odio. Aún les doy chance de que puedan correr, pinches putos (si tienen hijos, corran por ellos, ya casi se desata la balacera)”

El post puso en alerta a las autoridades del plantel.

Dado que el post comenzó a circular entre los alumnos inscritos en la universidad, se generó cierta alarma en la comunidad estudiantil, hecho que obligó a los directivos del plantel a ordenar la evacuación de las instalaciones.

Pese a que tras la revisión del inmueble se determinó la reanudación de las actividades, la mayoría de los estudiantes decidieron retirarse a sus domicilios.

Por lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, informó en Twitter que personal de Inteligencia Policial se desplegó en el punto, donde se estableció que se trató de una falsa alarma, pese a lo cual indicaron, se mantendrá la vigilancia policial en la zona.

Con información de El Sol de Puebla