México.- Una mujer de 75 años quien fue diagnosticada con coronavirus, se recuperó completamente tras permanecer intubada 14 días con un ventilador, tratamiento sustitutivo renal y control vital.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la paciente originaria de Atlixco en Puebla, presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión y expresó los síntomas de cefalea, malestar general e hipertensión luego de practicarle una prueba, pues su esposo e hijos habían dado positivo a la infección.

El 3 de abril ingresó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAEM) del hospital “San José” del IMSS ubicada en la ciudad de Puebla y permaneció intubada en Terapia Intensiva durante 14 días tras presentar choque séptico y complicaciones.

Mujer de 75 años con antecedentes de diabetes e hipertensión

De acuerdo con el Jefe de Terapia Intensiva, José Raúl Nava, a pesar del pronóstico debido a las enfermedades crónicas de la paciente, su deseo de vivir y el compromiso del equipo médico permitieron darle el alta sin que requiriese aislamiento, sólo el control respiratorio y metabólico, así como a la hipertensión.

A la mujer de 75 años se le considera fuera de peligro y sin secuelas respiratorias, luego de que la segunda prueba de Covid-19 resultara negativa.

El jefe médico pidió a la población aplicar las medidas de prevención, permanecer en casa estas dos semanas que se prevé serán cruciales en la epidemia, porque dijo, los centros hospitalarios viven situaciones críticas especialmente en el área de Terapia Intensiva.