Puebla

Reportan desaparición de 4 adolescentes en Puebla durante fin de semana

AdolescentesGraciela López/Cuartoscuro

Las 4 adolescentes fueron reportadas desaparecidas entre el 18 al 20 de diciembre en Puebla.

México.- 4 adolescentes han desaparecido durante el fin de semana en Puebla de acuerdo con la coordinadora del área de Atención a Víctimas del Delito de la Policía Municipal, Norma Castillo Zárate.

Los reportes se hicieron entre el 18 de diciembre al 20 de diciembre y con base en la última información de la funcionaria, tres de las adolescentes ya entraron en contacto con sus familiares, sólo de una se desconoce su paradero por lo que se levantó una denuncia por desaparición de personas.

Dos de las tres jóvenes se comunicaron con su familia, otra de ellas sus padres ya saben en dónde se encuentra, por lo cual Castillo Zárate aseveró que las autoridades en Puebla realizan investigaciones para acreditar la identidad de las desaparecidas y descartar que alguna otra persona se esté haciendo pasar por ellas.

La adolescente que continúa en calidad de desaparecida es Samanta Jiménez Saucedo quien fue reportada el sábado 19 de diciembre tras salir rumbo a su trabajo y sobre la cual no se dispone información adicional, a excepción de que se dirigía a la colonia México a donde nunca llegó por lo cual su familia proporcionó el número 2381 2151 28 para cualquier avistamiento.

La funcionara Norma Castillo dijo que en la mayor parte de casos que ha atendido, las adolescentes huyen de casa por problemas con sus padres, sin embargo, pidió que avisen sobre su paradero, recupera el medio e-consulta.

Desaparición de mujeres en Puebla afecta a adolescentes

Hasta julio de 2020 se reportaban 262 desapariciones de mujeres en Puebla según las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, ubicándose la mayor parte de las víctimas entre los 15 a 19 años de edad, así como delegadas al cuidado de familiares debido a que sus padres trabajan la mayor parte del tiempo.

Por ello, el delito de desaparición de personas en el caso de mujeres se vincula a la trata y explotación sexual, porque de acuerdo con la titular de la Dirección de Análisis de la Violencia de Género Mediática y Digital del Consejo Ciudadano, Samantha Páez Guzmán, quienes cometen el delito buscan que las víctimas provengan de familias donde se encuentran desatendidas.