Alcalde de Huatlatlauca puso en la nómina a su sobrina, yerno y consuegro

Gilberto Baez Huatlatlauca
Campaña de Gilberto BáezTomada de Facebook

El alcalde mantiene oculta la nómina del ayuntamiento y tiene a sus parientes en cargos directivos, acusaron regidores.

México.- El alcalde de Huatlatlauca, Guerrero, Gilberto López Báez, fue acusado de nepotismo por poner en la nómina municipal a su sobrina, yerno y consuegro.

Los regidores del ayuntamiento acusaron que la sobrina, Xóchitl López Morales, es tesorera; el yerno, Adrián Mital Méndez, es director de Protección Civil y su consuegro, Demetrio Báez, es director de Seguridad Pública.

Según los regidores, el caso ha sido señalado de manera frecuente, incluso en escritos en poder de los ediles, pero el alcalde panista hace caso omiso a las demandas.

No es la primera vez que el edil está en los reflectores por este tema. El pasado 5 de agosto de 2019 se acusó que el edil panista no acudía a la sesiones de cabildo y además mantenía a sus parientes en la nómina.

Además se indicó que el alcalde hace obras a su conveniencia sin darle conocimiento a los regidores, a los cuales excluye de eventos oficiales.

¿Qué es nepotismo?

El nepotismo es la preferencia de los funcionarios públicos a dar empleos y trabajos a amigos y familiares, dejando de lado los méritos profesionales para ocupar el cargo.

Esto puede ser consecuencia de la necesidad de tener personal “de lealtad y alianza” a los intereses de la persona que ocupa el poder.

0
comentarios
Ver comentarios