México.- Con 35 puntos de ventaja sobre su competidor más cercano, el candidato a la gubernatura de Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales.

Así lo da a conocer la encuesta de Opina/El Heraldo de México, la cual fue aplicada del 11 al 15 de abril, aplicada a mil personas mayores de 18 años, que cuentan con credencial del INE.

Puedes leer: No me confío de la ventaja en Puebla, afirma Barbosa

Según los datos,  la intención del voto efectiva –sin las respuestas de no sabe o no contestó– es de 61 por ciento para el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Segundo y tercer sitio

En el segundo lugar está el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano Enrique Cárdenas, con 26 por ciento, en tanto que el en tercer sitio se encuentra Alberto Jiménez Merino, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 10 puntos.

En la encuesta se destaca que inclusive considerando la intención del voto bruto, que incluye no sabe o no contestó, Barbosa sigue arriba 25 puntos, 45 por ciento,  del ex rector de la Universidad de Las Américas Puebla, quien tiene 20 puntos, y abajo está Jiménez Merino, con 7 por ciento.

Recomendamos: Aventaja Barbosa con 23 puntos en preferencias electorales, según MÁS DATA

De acuerdo con el ejercicio que da a conocer El Heraldo de México, 67 por ciento de los encuestados considera que va a ganar Barbosa Huerta, en tanto que 10 por ciento piensa que será Cárdenas Sánchez y 5 por ciento, Jiménez Merino.

También se destaca que 38 por ciento de los entrevistados se identifica con Morena, 18 por ciento con el PAN y 10 por ciento con el PRI.

Inseguridad, lo que más aqueja

A los poblanos les cuestionaron sobre lo que más les aqueja y el 65 por ciento dice que la inseguridad es el principal problema.

En tanto, para el 12 por ciento de los habitantes de Puebla, es la economía el principal problema, mientras que el 8 por ciento cree que es la corrupción.

Lee esto: Barbosa se reúne con Monreal y Armenta

Asimismo, 3 por ciento considera que son los servicios públicos, 2 por ciento el robo de gasolina y 2 por ciento problemas sociales. Un 6 por ciento dijo que hay otros problemas y 2 por ciento no sabe o no contestó.

Buena, la calificación de Barbosa

En cuanto a lo que opinan de los candidato, el 35 por ciento de los poblanos calificó de buena la de Barbosa Huerta… el 16 por ciento de Cárdenas Sánchez y 11 por ciento de Jiménez Merino.

Además, un 7 por ciento consideró que el candidato de Juntos Haremos Historia tiene más experiencia para gobernar. El 15 por ciento cree que el aspirante del PAN, PRD y MC, en tanto que el 7 por ciento el del tricolor.