Puebla, Pue.- El Observatorio Legislativo UPAEP presentó la segunda edición de Reporte Legislativo Puebla y en el señala que, existen temas importantes importantes que no se están atendiendo por el legislativo. Se considera que no hay legislación efectiva para los temas de inseguridad y desarrollo económico del Estado, esto de acuerdo a cifras de rezago social, pobreza, desigualdad y desempleo. Resalta la falta de interés del legislativo poblano en llamar a comparecer a los servidores públicos a quienes les incumben las problemáticas estatales.

Así lo señalaron  Matías Rivero Marines, Director de la Facultad de Derecho;  Paola Fabre Miranda, Coordinadora e Investigadora del Observatorio Legislativo y  Leobardo Espinosa Rodríguez, de la Comisión Anticorrupción, Coparmex, Puebla.

 Paola Fabre Miranda, Coordinadora e Investigadora del Observatorio Legislativo de la UPAEP, apuntó que  “la cifra negra de la comisión de delitos es del 94.9%, mientras que a nivel nacional es de 93.6%, según datos del ENVIPE 2017).

El Centro de Investigaciones Políticas de la UPAEP reportó que de 2010 a 2016 el robo común con violencia aumentó un 38%, a casa habitación 20.1% a negocios 33.2%, mientras que el de vehículos tuvo un incremento de 226.5%, además de todos los reportes de feminicidios y violencia contra mujeres”.