Maestros de la CNTE protestan frente a Televisa Chapultepec

Los maestros queman basura frente a la televisora propiedad de Emilio Azcárraga.

México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una protesta frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, para exigir a la televisora espacios en los cuales puedan manifestar su postura ante la Evaluación Universal y en demanda de que se cumpla el pliego petitorio que entregaron a la Secretaría de Gobernación el pasado 1 de mayo. 

Unos 200 maestros llegaron poco antes de las 8:00 horas para concentrarse sobre el camellón de la vialidad, entre Balderas y Enrico Martínez.

Alrededor de las 8:15 horas, los maestros cerraron la circulación, afectando también a la Línea 4 del Metrobús.

El grupo de manifestantes han impedido tanto la entrada como salida de trabajadores de la empresa de Emilio Azcárraga. 

De acuerdo con los reportes, los maestros han detenido camiones de basura y están bajando las bolsas con los residuos para quemarlas frente a una de las puertas de la televisora.

Uno de los líderes magisteriales, Luis Manuel Ruiz, informó que una comisión de manifestantes entró a la televisora para negociar una solución.

"No estamos en contra del examen de calidad de la educación, pero que sea de acuerdo a los contextos de cada entidad federativa", aseguró.

En tanto, cerca de 40 agentes de Tránsito desvían la circulación sobre avenida Balderas, mientras que unos 130 granaderos se apostaron sobre Doctor Río de la Loza para evitar más cierres a la circulación por parte de los inconformes.

0
comentarios
Ver comentarios