Protección Civil de Oaxaca no reporta daños tras sismos

Los dos temblores se registraron en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec.

Oaxaca.- De acuerdo al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) del Instituto Estatal de Protección Civil, la mañana de este martes 28, se registraron dos sismos en las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, sin que se hayan reportado daños, tanto en estructuras de inmuebles como en la población en general. 

El primero se reportó a las 04:04:00 horas, con una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter a 32 kilómetros al norte de Río Grande, con una profundidad de 11 kilómetros, latitud 16.29, longitud -95.51. 

El segundo sismo se registró a las 07:51:29 horas con magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter a 53 kilómetros al noroeste de Ciudad Ixtepec, con una profundidad de 84 kilómetros, latitud 16.7, longitud -95.58. 

Estos movimientos telúricos se detectaron en cinco de los 37 sensores que componen el sistema, por lo que el SASO no generó señal de alerta debido a que no superaron los niveles de disparo preestablecidos. 

Para brindar atención a la población, personal operativo del IEPC realiza recorridos en ambas regiones, con el fin de verificar la zona del epicentro y lugares aledaños, hasta el momento no se registran daños materiales. 

A la fecha se tienen contabilizados tres mil 193 sismos en todo el territorio nacional y 994 movimientos telúricos en el territorio estatal, con un porcentaje de ocurrencia de 31.13 por ciento. 

Cabe señalar que la Alerta Pública se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras que apoyan este servicio.

0
comentarios
Ver comentarios