Jesús Sesma Suárez diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advirtió que en conjunto con su organismo político está en vista de congelar la propuesta que cancela de manera definitiva las corridas de toros en el Distrito Federal.

Nota relacionada: ALDF considera que próximamente las corridas de toros serán suprimidas

Además afirmó que buscarán en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se prohíba el uso de mamíferos marinos en espectáculos públicos.

“Esos puntos forman parte de la agenda de su partido, misma que contempla más de 20 iniciativas que se presentarán en el próximo periodo de sesiones", señaló.

Votarán por que se cancele el uso de tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, el cual utilizan las empresas refresqueras y alimenticias para envasar sus productos.

En tanto, agregó que como parte de sus iniciativas, está la propuesta de homologar las penas contenidas en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro con el Código Penal del Distrito Federal, el cual pretende aumentar el castigo hasta 140 años de cárcel.

Con información de Notimex.