Ciudad de México.- Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a Raúl Flores García, probable responsable del homicidio de Rosaura Trejo García, quien fue asesinada con arma punzocortante el domingo pasado en su domicilio ubicado en la Unidad CTM Culhuacán, perímetro de Coyoacán.

 

La dependencia informó en un comunicado que el cuerpo de la víctima fue descubierto a la mañana siguiente de los hechos, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes.

 

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, el probable responsable convivió la noche anterior por largo tiempo con la occisa. Esto fue corroborado por un familiar de Flores García, quien tras enterarse del crimen entregó la ropa que portaba el presunto homicida ese día, las cuales presentan manchas de sangre.

 

También reconoció que el arma con la que Trejo García fue ultimada era propiedad de Raúl Flores, por lo que elementos de la Policía de Investigación lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

 

Una vez que el agente del Ministerio Público reúna los elementos de prueba correspondientes determinará la situación jurídica del presunto feminicida, quien se prevé sea consignado a un reclusorio capitalino.