Ediciones Locales

Reporta PGJEM detención de tres presuntos violadores seriales

De acuerdo con las investigaciones, dos de los detenidos se acercaban a sus víctimas en bicicleta y las amagaban para después violarlas.

Toluca, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), reportaron que la semana pasada lograron la detención de tres presuntos violadores seriales.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y Toluca.

De acuerdo con las investigaciones, dos de los detenidos se acercaban a sus víctimas en bicicleta y las amagaban para después violarlas.

Los detenidos son Benito Hernández Martínez, que operaba en la zona de Otzolotepec, quien habría sido confundido con otro sujeto al que pretendieron linchar los pobladores hace dos semanas, cuando prendieron fuego a las oficinas del ayuntamiento; Jesús Cruz López y Raymundo Hernández Ramírez.

Los agentes de la SSC aseguraron a Hernández Martínez, de 30 años de edad en la colonia Loma de Guadalupe, municipio de Otzolotepec, quien presenta las características de una de las personas más buscadas en esa zona, precisamente por haber cometido varias violaciones.

Al momento de ser detenido, Benito Hernández portaba una punta de metal, con la que presuntamente amenazaba a sus víctimas, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los tres detenidos enfrentan cargos de violación, por lo que en cada caso podrían obtener una sentencia de entre 10 a 40 años de prisión acumulatorios a otros delitos que se les indagan.

 

Con información de Excélsior.