México.- En Chilpancingo, Guerrero, fue capturado Mario Mendoza Díaz, alias “El Flaco”, a quien las autoridades identifican como líder de un grupo de plagiarios y homicidas al servicio del grupo delictivo "Los Rojos", informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con la dependencia, se tuvo conocimiento de la zona de operación de Mendoza Díaz abarcaba el municipio de Chilpancingo, donde se desempeñaba como distribuidor de drogas, encargado de realizar extorsiones, cobro de piso, robo de vehículos, así como coordinar plagios y homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos.

En un comunicado señaló que elementos de la Policía Federal realizaron trabajos de vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de dicho municipio donde se tuvo conocimiento de la ubicación de Mario Mendoza Díaz, alias "El Flaco", quien circulaba visiblemente armado a bordo de un vehículo, que al notar la presencia de la autoridad trató de darse a la fuga. 

De inmediato fue interceptado y detenido en compañía de las siguientes personas: Miguel Ángel Castro Castro, de 29 años, Jorge Alberto García Agüero, de 28 años y Daniel Sánchez Vargas, de 40 años.

Estas personas presuntamente son responsables de la seguridad personal de "El Flaco", además de llevar a cabo extorsiones, cobros de piso, distribución de droga, robo de vehículos, así como participar en plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

La detención tuvo lugar en el marco del operativo "Guerrero Seguro", estrategia que fue puesta en marcha por el Gobierno Federal bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública federal con el objetivo de desarticular la estructura de todas las organizaciones criminales que operan en dicha entidad.