Nezahualcóyotl, 16 Ago. (Notimex).- En el operativo “Velada” que aplica la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron detenidas 12 personas a quienes se les aseguró armas de fuego, chalecos antibalas y cartuchos útiles.

La SSC informó que el aseguramiento en el bar “El Morbo”, ubicado en la colonia Benito Juárez, permitirá a la autoridad ministerial avanzar en el esclarecimiento del homicidio de seis personas al interior del bar “El Pachangón”, ocurrido el pasado 8 de agosto en esa zona.

De acuerdo con el informe, elementos de la SSC apoyados por el Ministerio Público realizaron un operativo de revisión en el bar “El Morbo”, en donde fueron detenidos José Luis Mora Santos, de 32 años de edad y Juan Pérez López de 29.

También fueron aprehendidos Eduardo Arellano Serrano, de 28 años de edad; Ricardo Carranza Ruiz, de 28; Carlos Irán López Sandoval, de 23; Jonathan Mario Ortega Espinosa, de 27; Manuel Vázquez Solano, de 20, y Carlos Arena Ávila de 26.

Además de cuatro menores quienes fueron identificados como Alfredo “N” “N”, de 16 años; Brenda Mariza “N” “N”, de 17; Leslie Zenaida “N” “N”, de 16; y Elizabeth “N” “N”, de 17.

La dependencia detalló que a los detenidos les fueron incautados una escopeta calibre .12mm, así como dos pistolas calibre .9mm y .38mm, 11 cartuchos útiles para distintos tipos de armas y dos chalecos antibalas.

En el exterior del bar fueron asegurados siete vehículos, una camioneta Cadillac Escalade negra, placas MGS-8715; un Volkswagen Golf 2009 blanco, con placas MHT-14429; un Chevy Monza negro 1999 matrícula MGA-4287; y un Mini Cooper rojo con blanco 2002, placas MKZ-9558.

También fueron aseguradas tres motocicletas tipo pista, que por sus características coinciden con vehículos relacionados en diversas investigaciones en la zona oriente del estado.

Los detenidos, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la PGJEM que determinará su situación jurídica y grado de responsabilidad, de acuerdo con las distintas carpetas de investigación con las que se les relaciona.