Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Manuel Velasco y la Comisión Nacional de Seguridad, encabezaron la presentación del plan de atención integral para la frontera sur, denominado “Frontera verde”, con el objetivo de fortalecer la seguridad y detonar el desarrollo económico de una de las periferias más importantes del país.

A la reunión asistieron autoridades federales, estatales y municipales con el objetivo de establecer estrategias coordinadas que permitan transformar a la frontera sur de México en un lugar más seguro, ordenado y próspero.

En tanto, el representante de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Pedro Ernesto del Castillo Cueva, enfatizó que la seguridad no es sólo cuestión de policías y ladrones, es también sumar al desarrollo económico de la región.

Ya que la frontera sur es de las más ricas en la producción de cultivos tropicales que pueden ser aprovechados para generar empleos temporales y formales, con este plan de atención integral se impulsará el desarrollo rural, enfocado al manejo sustentable de los recursos naturales, lo que facilitará el establecimiento de empresas.

De esta forma, el gobierno comandado por Manuel Velasco en coordinación con la federación buscará convertir la región fronteriza de la entidad en un polo de desarrollo económico en beneficio de los mexicanos y migrantes, con lo que se consolida uno de los objetivos del eje de crecimiento, con el que Chiapas avanza.