México, 19 May. (Notimex).- El aspirante de la izquierda a la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que estará preparado "para todo" en el debate que sostendrá el 27 de mayo con sus homólogos Beatriz Paredes, de la alianza PRI-PVEM; Isabel Miranda, del PAN; y Rosario Guerra, de Nueva Alianza.

 

El candidato del Movimiento Progresista reconoció en entrevista que "de repente se ponen ríspidos (los debates), pero hay que estar preparados para todo; a mí lo que me interesa es seguir con la misma lógica de contraste, de propuesta y que la gente pueda observar qué estamos proponiendo cada quien".

 

En este marco, llamó a su equipo de trabajo y simpatizantes a no confiarse en las encuestas, ya que aún hay mucho trabajo por hacer; "no nos vamos a confiar", remarcó.

 

"Yo se los digo y se lo reitero a todo el equipo: las encuestas sólo es algo que debemos usar como una orientación tomándola en cuenta, pero el trabajo está en la calle, el trabajo está en las casas de ustedes, hay que ir a preguntarles qué es lo que hace falta", abundó.

 

Mancera Espinosa recordó que el primer debate entre los cuatro candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino se efectuará el domingo 27 de mayo de las 19:00 a las 20:30 horas, y que el encuentro será efectuado en las instalaciones del Canal Once.

 

De acuerdo con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el formato será similar al realizado para los candidatos a la Presidencia, esto es cada uno tendrá oportunidad de hablar por dos minutos y medio, además que tendrán tiempo para réplicas.

 

Para el debate de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, la moderadora será Adriana Pérez Cañedo, quien conduce un noticiero en el Canal 11, perteneciente Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el debate también será transmitido en la página oficial del IEDF.

 

Antes, el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se comprometió a impulsar el desarrollo y progreso de la delegación Benito Juárez.

 

En el arranque de campaña de Leticia Varela a jefa delegacional en Benito Juárez, el candidato dijo que se enfocará en las mujeres, oportunidades laborales para los hombres, programas de innovación para jóvenes y atención a personas con capacidades diferentes de la demarcación.

 

Reunidos en el parque Miguel Alemán, en la colonia Postal, aseguró que el equipo que trabajará para los vecinos está conformado por mujeres y respaldado por luchadores sociales, gente preocupada por la cultura y educación, así como por personas que trabajan por la ciudad y el proyecto de la izquierda.

 

En el mitin participaron Manuel Oropeza, presidente del PRD capitalino, Gerardo Fernández Noroña, Bernardo Bátiz, Alfonso Suárez Del Real, Paco Ignacio Taibo II y Mario Delgado, este último candidato al Senado de la República.