Puebla, 26 Mayo.- El Planetario de Puebla, "Germán Martínez Hidalgo", reabrió sus puertas recientemente, convirtiéndose así como el más grande y mejor equipado de la República Mexicana.

Dicho recinto se localiza a un costado del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que fue remodelado con motivo de las celebraciones del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Uno de los principales objetivos de la transformación del planetario es fomentar la apropiación de la cultura científica y tecnológica, a través del equipamiento moderno y diversas actividades.

Su imagen simula una estación de servicio planetario en el espacio exterior, que ofrece entretenimiento y aprendizaje con juegos interactivos, talleres permanentes y proyecciones a través de la esfera de estrellas y del restaurado Domo OMNIMAX.

Los visitantes podrán conocer mediante juegos interactivos, las constelaciones, fases lunares, radiotelescopio, cámara de niebla, experimentos espaciales, caída en el vacío, cohete de hidrógeno, maniobras de acoplamiento, mensaje a un extraterrestre y maleta gyroscópica, entre otros.

Dentro de las actividades que presenta destaca la proyección titulada "Solar max", cuyas funciones son de martes a domingo.

El pPlanetario fue inagurado en febrero de 1985, durante el gobierno del entonces gobernador Guillermo Jiménez Morales, para difusión y divulgación científica relacionadas con el universo, posicionándose a nivel internacional.