Xalapa.- Veracruz es una tierra incluyente que respeta y reconoce el talento y la capacidad de su gente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al conocer los resultados del programa Abriendo Espacios que ya logró la colocación laboral de casi 500 personas de la tercera edad y con discapacidad.

“Somos una sociedad plural, donde el trabajo de todos y cada uno hace posible que nuestro estado avance”, afirmó, y destacó que en Veracruz existe una política laboral con una visión social porque enfoca sus esfuerzos en la generación de espacios que permitan el desarrollo de las personas.

En entrevista, el mandatario refirió que en la entidadse trabaja para que todos tengan las herramientas necesarias para mejorar su condición y calidad de vida.

“Hace unos días y con el respaldo de los diputados, se aprobó la Ley 549 de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz, y ahora con el apoyo de los empresarios garantizamos que nuestros jóvenes, nuestros egresados de bachilleres, de universidades, de tecnológicos, se sumen al desarrollo de Veracruz”, expresó el mandatario.

Al hablar de la operación y los primeros resultados del programa Abriendo Espacios, la directora del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Iresine Calzada Rivera, explicó que la Unidad Operativa Regional de Veracruz del SNE se encarga de aplicar las pruebas psicométricas para evaluar perfiles, identificar las habilidades y colocar a los aspirantes, como ya sucedió con casi 485 personas. 

Asimismo, informó que la mayoría de las colocaciones se logró durante la Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y sus Familias, que se efectuó en Boca del Río, y que es la primera de seis ferias del empleo para la población vulnerable que se tienenprogramadas para este año, meta que supera a las del año anterior, cuando se realizaron cinco en diferentes puntos de la entidad veracruzana.

La funcionaria precisó que el porcentaje de colocación de personas con estas características durante este periodo mejoró con respecto al año pasado, pues mientras en 2011 se atendieron mil 549 personas y se emplearon mil 189, que representan 76.76 por ciento, en 2012 han sido atendidas 582 y colocadas 485, que representan 83.33 puntos porcentuales; de estos números,56 por ciento fueron del sexo masculino y 44 por ciento del sexo femenino.

Finalmente, informó que en lo que va del año el SNE ya atendió a 215 empresas y ofertó498 vacantes en los municipios de Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos.