Nuevo León, 13 de agosto (Notimex).- Un presunto delincuente murió y dos fueron detenidos por agentes estatales durante una persecución ocurrida sobre la carretera Monterrey-Monclova, en los límites de los municipios de Escobedo y El Carmen, indicaron fuentespoliciacas.

De acuerdo con los reportes oficiales, cuando policías estatales perseguían a los ocupantes de un vehículo Jeep Cherokee, por el norte de Monterrey y debido a la alta velocidad, dicha unidad chocó contra una barda, volcó y se incendió.

Debido al percance, uno de los ocupantes murió de manera instantánea por múltiples quemaduras, mientras los otros dos quedaron heridos; se presume que estos sujetos traían consigo granadas de fragmentación que hicieron estallar el vehículo.

El accidente provocó el cierre de la carretera Monterrey-Monclova, en ambos sentidos, ante la movilización de elementos de la Fuerza Civil estatal, Policía Federal y militares, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); hasta el momento, ni la víctima ni los detenidos han sido identificados.