Reporta Ahued campaña permanente en el AICM para prevenir ébola y chikungunya

El secretario de Salud del DF dijo que la colocación del módulo especial es para atender a las personas que llegan de otros países y sobre todo aquellas que pueden venir de África.

México.- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hay una campaña permanente desde hace dos semanas, para prevenir sobre el ébola y la fiebre chikungunya.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, quien agregó que la campaña se implementa en las terminales 1 y 2.

Detalló que la colocación del módulo especial es para atender a las personas que llegan de otros países y sobre todo aquellas que pueden venir de África, “y que hacen conexión en otras ciudades y llegan a la Ciudad de México”.

Indicó que para cualquier duda se puede comunicar a la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Edpidemiológica a los teléfonos 018000044800 o bien, al 51320909.

Ahued indicó que si durante la estancia o 21 días después del regreso a México, se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, vómito, dolor de estómago, enrojecimiento de los ojos, de inmediato se busque atención médica porque pueden ser síntomas de ébola.

No obstante, descartó totalmente que pueda presentarse esta enfermedad en el país.

0
comentarios
Ver comentarios