Se mantiene en alerta Protección Civil ante la permanencia de lluvias en Oaxaca

Se desplaza hacia el oeste de una nueva onda tropical.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a informa que según el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos, el desplazamiento hacia el oeste de una nueva onda tropical, generará un cielo parcialmente nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas en las ocho regiones de Oaxaca. 

El instituto detalló que la baja presión que se registra al Sur de la Costa de Guerrero ocasionará afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior de la entidad, manteniendo un cielo despejado a medio nublado con desarrollo de nublados por la tarde y probabilidad para la ocurrencia de lluvias ligeras a moderadas en la Sierra Sur, Istmo, Costa, y de menor intensidad en el resto del estado. 

Mientras que las regiones de la Cañada, Costa e Istmo, tendrán un ambiente cálido a caluroso con viento dominante de la componente Sur y Sureste. 

La Cuenca del Papaloapan registrará lluvias ligeras y se espera una temperatura máxima de 28 grados con mínima de 22 grados. En tanto, en la Mixteca lo máximo será de 26 grados con una mínima de 12 grados. 

Mientras que en la Costa estará despejado y cálido a caluroso por la mañana con temperaturas altas de 31 grados y mínimas de 23 grados. 

Y en el Istmo se pronostica cielos nublados, con una temperatura máxima de 32 grados y por la noche una mínima de 22.

0
comentarios
Ver comentarios