México, 17 Nov.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) invitó al público en general a participar este domingo en el Bici Rally por el Medio Ambiente “Dale hoy, sé verde”.

En dicha actividad, que se llevará a cabo sobre la avenida Paseo de la Reforma en el marco del tradicional Paseo Dominical “Muévete en Bici”, los asistentes podrán jugar mímica y dibujar mientras conocen qué son los bonos de carbono.

Además de aprender cómo se construye un horno solar, participar en un juego donde deben ayudar a un oso polar a conseguir alimento al tiempo en que adquieren conocimientos sobre el Cambio Climático y mostrar tus habilidades en el Jenga, mientras conocen aspectos relacionados con Gases de Efecto Invernadero.

Las actividades del Bici Rally, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) capitalina, a través de la dirección de Educación Ambiental (DEA), en conjunto con la Revista Seis Sentidos, se realiza en el marco del “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”.

El Bici Rally comprenderá un circuito de seis estaciones entre las Glorietas de La Diana y La Fuente del Bicentenario, (avenida Juárez). Los equipos deberán estar integrados de cuatro a seis personas en modalidad peatonal o bicicleta y el registro se llevará a cabo de 8:00 a 10:00 horas.

En ese mismo horario se dará la salida a los equipos. De 10:00 a 12:30 horas será el arribo a la meta; de 12:30 a 13:00 horas será la etapa de evaluación y a las 13:30 horas la premiación en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Los premios para el primero, segundo y tercer lugar de ambas modalidades (sobre ruedas y peatonal) serán kit de productos deportivos, relojes, gorras, back pack, mochilas, kit de películas, cupones de descuento.