México, D.F.- Federico Reyes Heroles, dirigió unas palabras al fallecido Carlos Fuentes, en las que elogio el genio de este en sus ensayos y sus novelas.
También resalto sus grandes dotes de orador, su elocuencia y su disciplina que tenía con el mismo, ya que se tomo en serio su oficio, Reyes Heroles aseguro: "Fuentes fue un gran seductor que atrapaba con un solo elemento: la palabra".
Heroles también doto a los escritos de Fuentes de fortaleza al ser un critico de la política, también resalto su apoyo e impulso a los nuevos escritorios.
"Carlos llevo a México al mundo y trajo el mundo a México", redundó Heroles, a la vez que aseguro que murió como quiso , leyendo, escribiendo, escuchando música.
Reyes Heroles, termino agradeciendo a Carlos Fuentes por todo a lo que México dio.